Archivo del blog

lunes, 17 de septiembre de 2012

Los desaparecidos de ayer y de hoy


¿Qué paso en la Argentina en los setentas, que pasa en la Argentina de hoy?
El Plan Cóndor actuando en toda Latinoamérica, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay coincidencias de un terrible plan para aniquilar.
¿Cómo sentir tan propio algo tan lejano a mi? Algo que ocurrió mucho antes de que naciera y que siempre estuvo presente en nuestra sociedad por partes oculto, negado y por otro lado un reclamo latente de madres, hijos, nietos, amigos y una parte de la sociedad que se solidarizó con las victimas de la criminalidad de aquellos años.
Hoy existen las mismas falencias que ayer y los de arriba tienen más y mejores medios para controlar a los de abajo, a los que no quieren olvidar, no quieren callar y NO quieren seguir permitiendo más desaparecidos, más gatillo fácil, más exclusión social.
Pasa en la Argentina, pasa en Latinoamérica y en cualquier lugar del mundo donde reclamar por mejores condiciones para todos sea malo y no JUSTO.
Todavía nos falta reconocer a muchos aquellos que sufrieron la larga noche de la dictadura pero también debemos trabajar en reconocer a aquellos que HOY son los nuevos desaparecidos. Desaparecidos físicamente o socialmente.

Franche




No hay comentarios:

Publicar un comentario