Archivo del blog

domingo, 16 de septiembre de 2012

Siguen los desaparecidos

La dictadura más atroz vivida en la República Argentina se caracterizó por la represión, tortura y desaparición de personas que militaban por una sociedad más justa.Fueron años negros donde se suprimió todo tipo de pensamiento progresista que luchaba por los derechos adquiridos por gobiernos populares, dejó un saldo de 30.000 desaparecidos.
Una figura jurídica creada por el gobierno militar y que fue acompañada por civiles, corporaciones,la iglesia católica y un aparato represor del que fueron parte las fuerzas de seguridad.El relato de Emilce Moler viene a dar cuenta de esto.
La desaparición de los estudiantes de la U.E.S. no fue por el boleto estudiantil, sino porque eran chicos que pensaban, y que en su accionar concietizaban, apostaban y apostaban por la construcción de una sociedad más distributiva, participativa y equitativa.
En relación a la desaparición de Julio López en plena democracia y durante un gobierno popular, que llega al poder al poder a través de elecciones libres, este hecho nos hace pensar que el aparato represivo dentro de la policía bonaerense aún no está desarticulado y se percibe cierta complicidad de parte del poder político y por inacción u omisión queda por revelar quien está detrás o a quien no le conviene que se sepa la verdad.
El camino a seguir sigue siendo la memoria , la verdad y la justicia.

                                                                                              Alejandra




                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario