Archivo del blog

domingo, 21 de octubre de 2012

Dos días en el Borda

Junto con un grupo de la facultad hicimos un viaje a Buenos Aires para visitar y participar de las actividades del Hospital Borda.



Era mi primera vez allí.Al entrar me dí cuenta enseguida que a pesar de que me lo imaginaba muy
grande era aún más grande aún de lo que creía.Participamos de distintos talleres:Pan del Borda, 
Taller  de Letras, Taller de Mimo y el de Periodismo, donde gente internada en el hospital realizan distintas tareas.Desde el primer momento el contacto se desarrolló de manera muy serena, como si no fuéramos todos desconocidos.
En Pan del Borda acompañamos mientras amasaban y cocinaban y luego los acompañamos a vender  tortas fritas.
Yo salí en el segundo grupo, ya cerca del mediodía, por lo que la venta no fue buena, pero en el camino Juan,quien vive en el hospital,nos llevó a conocer el taller ¨embolsados¨,donde nos atendieron muy amablemente y nos comentaron la forma de trabajo que se llevaba a cabo allí.Muchas compramos bolsitas para llevarnos,bolsas hechas con el papel de revistas y con muy buen gusto.Pasamos allí un buen rato.Cuando volvimos al espacio de Pan del Borda se llevó a cabo la asamblea y almorzamos todos juntos.
A la tarde,participamos del taller de Letras,donde se trató el tema de la metáfora y luego todos escribimos algo y lo compartimos.
Para cerrar nuestro primer día participamos de la reunión del F.A.B..
El día Sábado la jornada empezó a las 10 de la mañana con el taller de Mimo,donde participamos de una actividad y luego representaron su obra para nosotros.
Cuando terminamos ahí fuimos al centro cultural,ya que algunos compañeros nos habían contado que había cosas muy lindas expuestas,pero lamentablemente está cerrado,pero eso nos permitió conocer mejor a muchas de las personas que habíamos conocido en los talleres,compartiendo algunos momentos al sol en el jardín.
Para concluir,no quiero dejar de expresar mi pensamiento y deseo que me acompañó estos dos días,creo que sería realmente muy bueno que la gente del gobierno de la ciudad pudiera ver que es lo que se hace y cómo se trabaja para poder encontrar una alternativa que siga la linea de la inclusión para que la gente víctima de de un sistema ya vencido no sea víctima también del que viene.

                                                                            Carolina Mangini



                                                                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario