Una denuncia más que se realiza por un tema que poco sorprende pero si nos moviliza y nos preocupa hacer saber al resto de la sociedad.
Los manicomios y centros de contención para personas con trastornos mentales siguen siendo una cuenta pendiente en la agenda gubernamental y en la de toda la comunidad.
El tema existe todos los días y en todas partes del país,como sucede en el Moyano,el Borda,el Tobar García,el Ameghino y todos los hospitales de salud mental abandonados a su suerte en lo edilicio y profesional.
La falta de contención humana, apoyo real y comprensión a pacientes, la escasez de médicos y enfermeros, sumados a la falta de insumos y estructura lleva a que, lejos de encontrarse una cura y una salida positiva transformemos a la locura en algo peligroso y amenazante para todos.
Las historias negativas que se viven puertas adentro de los lugares son resultado de un lugar donde las vidas de las personas es dejada a su propia suerte y donde el orden se ejerce desde el maltrato y la fuerza física.
No sorprende que sea la forma que se manejan a los internados, dado de que de esa manera se los trata desde desde autoridades y funcionarios estatales.
Abrir los ojos de todos y mostrar abiertamente lo que allí sucede, más allá de banderas e intenciones políticas, es ejercer la presión necesaria para encontrar el comienzo a la solución del urgente problema.
Lima Limita
No hay comentarios:
Publicar un comentario