En Mar del Plata nos preparamos para recibir el 12° Festival de Arte y Congreso ¨Una puerta a la Libertad - No al manicomio¨
En estos días en que estamos recibiendo y hospedando una gran cantidad de policías y gendarmes, como única repuesta a la conflictividad social, dada en una ciudad con cada vez más pobreza y desocupación.Dando represión a los sectores excluidos, como contestación, en vez de buscar incluir.
En este contexto nos alegramos de recibir visitas más saludables,como estos festivales, en donde se apuesta a la inclusión como única forma de construcción.
Cada festival nos muestra que a través del arte, de la creatividad, del trabajo en conjunto, de romper y respetar las diferencias, se puede ir mejorando y problematizando la sociedad en que vivimos.
Si creemos, como lo hacemos, que que salud mental, es hablar de una sociedad más inclusiva, equitativa y saludable.El poder encontrarnos en estos espacios, a compartir y disfrutar con todos los artistas que nos visitan es un refuerzo para todos nosotros.
Por eso los esperamos con los brazos, corazones y cabezas abiertas para poder seguir en conjunto trabajando por una sociedad más inclusiva y saludable.
Diego Merino Barmena
Centro de Estudiantes de Psicología
M.E.PS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario