Archivo del blog

jueves, 22 de noviembre de 2012

Viaje sin retorno al corazón del Borda

El Jueves por la noche comienzan los preparativos para iniciar el viaje a, más que un lugar,una diferente realidad que al comienzo cuasi ignoramos.Mochilas listas los estudiantes de Psico de Mar del Plata están dispuestos a irse.

Nos encontramos frente a un imponente edificio,adornado por paredes resquebrejadas y una serie de sujetos con otra clase de cartel:seguridad;quienes una y otra vez de manera gentil,tan gentil que hasta el mismo Ghandi los envidiaría,nos dijeron que guardemos esas cámaras/armas con las cuales,también nos ofrecieron su carta con con productos tales como visitas guiadas,con vendas para ojos y cintas de contención por si en algún momento osábamos reproducir el clima de jardín primaveral que se vivía adentro.
Luego de esta cordial bienvenida,fuimos acogidos por los chicos del Pan del Borda y enseguida pusimos las manos en la masa resultando de esto unas exquisitas pizzas con gusto a horno de barro,no es que no hubiera gas , sólo que preferíamos este hornito,pero a nadie se le ocurra,no osen
pedir agua caliente,mates o cocinar.En el almuerzo,además de llenar nuestros estómagos nos nutrimos de ideas y sentimientos encontrados.
Más tarde en el momento del taller literario otra vez la sorpresa,de la mano de la Señora Metáfora nos encontramos con una producción muy rica y entendimos la importancia del arte.
Fin de la jornada,inicia el día dos.
El Sábado nos recibe con una mañana soleada,como la sonrisa de muchos que conocimos acá.
Comenzamos con el taller de mimos,en el cual conocimos a un actor digno de los premios Gardel
y gran cebador de mates.Las lágrimas comenzaron a correr tras una tragicomedia.
En este momento nos encontramos escribiendo estas líneas en papel,esforzándonos en encontrar la manera de convertir las ideas en una especie de arma para combatir el mal:centro cívico,deshumanización e ignorancia social que siempre se esfuerza por prevalecer.
Creemos firmemente que algunos cambios son necesarios y funcionarían de forma más productiva,
intercambiar figuras,el conductor del colectivo que entre su buen humor,buenos modales y capacidad de conducción por los funcionarios y traficantes de mentiras,que seguramente nos llevarían por un mejor camino que el hasta ahora trazado.

                                                     Estefanía Gelmi
                                                     Leandro Grave
                                             17/ de Noviembre/2012








No hay comentarios:

Publicar un comentario