Llegamos todos estudiantes de psicología,con las expectativas a flor de piel, con prejuicios, con la ignorancia y el miedo que caracterizan a muchos.Y con las energías y ganas de siempre.
La propuesta surgió los primeros días de Noviembre en la Facultad de Psicología de Mar del Plata, y llegó el día 16 donde por la mañana logramos concretarla.
Entramos al Borda. Los nervios siempre presentes.Se acerca un guardia y advierte que fotos adentro no.
No comprendimos y continuamos nuestro camino.A pesar del día soleado, lo pálido del edificio nos daba el indicio de lo que sería el adentro.
A medida que entrabamos por la calle de asfalto, los árboles nos rodeaban igual que los pacientes, quienes andaban algunos con desconcierto, otros nos saludaban con alegría, y nosotras cada cual con sus reacciones y emociones.
Posteriormente, nos vimos dentro del taller ¨El Pan del Borda¨, con más luz , más colores.Nos recibieron de la mejor forma,con sonrisas que disimulaban el deterioro del lugar.Las historias de vida iban y venían y el mate también.La buena onda y el aroma a comida se entremezclaban.Almorzamos juntos.
Luego, el taller de literatura nos esperaba.Las letras, las palabras se resistían a salir.Pero la experiencia logró su objetivo, nos hizo pensar.
Finalmente, se hizo la hora de regresar al Hostel donde nos hospedábamos.Hubo una revolución de sentimientos y emociones, y un intercambio de ideas, pensamientos, con los compañeros.Sólo nos quedaba renovar las energías para volver al día siguiente.
Rocío Santecchia, Liz López Martinez, Romina Gigena, Graciana Maggi, Vanesa Roldán y Martina Sammartano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario